jueves, 23 de abril de 2009

Before bedtime


Antes de ir a la cama, porque todo hay que decirlo estamos ya "que nos caemos" vamos a realizar una impresión general de cómo va todo. Es lo que hemos hablado los profesores. La experiencia está siendo muy positiva en líneas generales aunque hemos tenido que resolver varios problemillas que son normales dentro del gran grupo que llevamos.

Por ejemplo, no nos damos cuenta de que no estamos en Córdoba o en Madrid sino a más de mil kilómetros y evidentemente esto se hace sentir en algunos alumnos que aunque les cueste reconocerlo, "echan de menos" la casa. Hemos animado a algunos que sentían ese sentimiento de estar fuera de casa, pero que es normal. Así que "¡ánimo y a perder el miedo de estar fuera de casa!".

El equipo de la academia es muy competente y tienen mucha experiencia. Es una academia muy importante de Peterborough que tiene sedes en New York, Londres y Dublín y que se encuentra en periodo de expansión. Colabora con el MEC con muchos colegios de España que realizan durante el año muchos viajes de estudios. El director Paulo no ha perdido un detalle con el grupo y desea que la experiencia salga lo más positiva posible. El grupo de personas que trabajan en la academia hacen todo lo posible para que nuestra estancia sea perfecta y agradable. Hoy ha sido la primera experiencia de contacto con los estudios. Hemos tenido que dar varios avisos importantese como: seriedad en las clases, en el trabajo personal y en la atención a los profesores ingleses. Hemos explicado a nuestros alumnnos que las bromas, los comentarios que hacemos en España se realizan en otro contexto cultural y que en Inglaterra es distinto. Aquí hay que compartarse muy bien en todo momento y ser muy delicado en el trato.

Hay mucha variedad de familias: personas mayores con hijos mayores que no viven ya en la casa, familias jóvenes con niños muy pequeños, señoras mayores que viven solas...pero en definitiva reflejan la cultura inglesa y la vivencia de la gente normal que vive aquí. Nuestros alumnos comentaban hoy las cosas que les habían pasado y comparaban una familia con otra. Les hemos tenido que recordar que no venimos a Inglaterra a jugar a la play o a conectarnos a internet - aunque en la escuela hay ordenadores- sino a vivir una experiencia de inmersión lingüistica y de perder el miedo a convivir aprendiendo el inglés. Por lo tanto, todo lo que ganemos de experiencia con la familia es lo que nos llevamos. Hemos indicado a todos que nadie tiene permiso para salir de la casa y que las familias están avisadas de la hora a la que tienen que llegar a casa por la tarde. La mayoría fueron solos en autobus o caminando. Otros alumnos han ido acomnpañados de sus "padres ingleses". Por lo tanto tras el día de estudios y convivencia podemos estar satisfechos del día de hoy.

Los profesores estuvimos todo el día entre la academia y la calle principal junto a la academia hablando con los alumnnos de los dos turnos, el grupo A y B. En las fotografías podemos ver los momentos de reunión de los dos grupos antes de partir a las casas, donde comentamos estas mismas líneas que acabamos de escribir. Hay otras fotos tomadas tanto en clase como en la calle. En definitiva ha sido un día de adaptación y de iniciación a lo "inglés".

"That's all folks" We're waiting for your coments and we hope that you enyoy with us throught of this blog, ok! Sorry for my english but I am a student too!!!

9 comentarios:

  1. Buenos días a todos. Soy Carlos Corts. Ante todo un millón de gracias a Leo por darnos la oportunidad de seguir desde casa esa maravillosa experiencia. Ya te puedes imaginar la ilusión que nos hace a los padres poder ver las fotos de nuestros hijos y leer las crónicas de lo que estáis haciendo por allí. Por cierto Leo, a ver si tenemos la suerte de verte en alguna foto. También me da mucha alegría ver a mis antiguos alumnos y alumnas, que son la mayoría. Por favor, dales un abrazo de mi parte y diles que aprovechen el tiempo al máximo y que no les de vergüenza hablar en inglés. Equivocándose es como se aprende. Insistidles en que los ingleses de cada tres palabras que usan dos son “please” y “thank you”; que no quedemos de catetos ni de mal educados, por favor. Que sigáis disfrutando de la experiencia y gracias una vez más.

    ResponderEliminar
  2. Good morning, D. Leo, estamos disfrutando de lo lindo por el blog, es como si estuviesemos alli fotos comentarios y demás, estoy sorprendido de como mi hijo se está adaptando tan rapidamente a la english life, tanto academicamente como en la familia donde está acogido. LA factura del móvil va a ser de escandalo puesto que ayer llamó hasta 7 veces. En fin Esperamos con ansia el que sigas publicando noticias y fotos.Salu2

    ResponderEliminar
  3. Realmente va a ser una experiencia única para nuestros hijos...!!! Gracias por vuestros consejos y apoyo a los chavales, pues la gran mayoría nunca se han visto en otra !!!. Lo de las fotos realmente es genial, veros in situ casi on line,... sobre todo teniendo en cuenta que luego los ñiños las cuelgan en el tuenti y nosotros no vemos ni la mitad... Ahh, Leo, y sal de vez en cuando tu, que bien te lo mereces !!! ... Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  4. Hola. Soy Ginés.
    Queria deciros que estamos disfrutando muchísimo.TODOS y yo el primero. Jjajajajajaja.
    La verdad es que la experiencia esta siendo muy positiva.
    Y con este D. Leo y su blog nos teneis totalmente controlados...... jajajajaja.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos los papis, titos, hermanos...somos la senoritas( con (egne) Rocío y Maria José La verdad es que después de tanto trabajo esto está resultando a pedir de boca, no os podeis imaginar la satisfacción de ver a los chavales adaptandose a sus casas, escucharles las anécdotas, y verlos preguntandonos todo el tiempo como se dice esto o aquello,está siendo tan enorgullecedor que es mejor que si cobráramos, de hecho, ya estamos haciendo muchos planes con el director de la academia para lel ano( con egne por dios!) que viene. Bueno, a vosotros, gracias por las muestras de carino, por la confianza depositada en nosotros y por habernos permitido conseguir hacer esta experiencia que esperemos que se quede instaurada todos los anos.Un besito a a todos y no dudeis que seguimos cuidando de todos!!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien que lo estais pasando!!!
    Somos Josemi y Marisole los padres de Josemi y Alberto.Que sepais que estamos todo el dia conectados al blog esperando fotos y noticias nuevas, por cierto, queremos felicitar a Don Leo por la idea del blog,por que como dice Don Ginés, es una buena forma de teneros a todos controladitos.
    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos.

    Muchas gracias por tenernos "tan cerca" de vosotros a trevés de este blog. En casa tenemos el PC encentido casi todo el día y nos dá muchisima alegría cuando leemos las crónicas de D. Leo o los comentarios de padres o profesores.

    Mucho ánimo a todos y a disfrutar del presente. Cuando lleguéis tendremos tiempo de hablar de los proyectos para el año que viene.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Isabel (madre de Tello), en casa todos enganchados también al blog, nos da mucha envidia lo bien que os lo pasais. Dar las gracias a los profesores por esta muestra de profesionalidad y de cariño con nuestros niños. ¿el año que viene nos podemos ir nosotros?Muchos besosssssssssss

    ResponderEliminar
  9. somos los padres de Alvaro,Juan yJesus os damos la enhorabuena por todo ha salido genial Por donde vais que nos teneis locos.¿estais en otro viaje? o no quereis venir a casa ,despues de esta experiencia nosotros no vendriamos tampoco.¿Podeis explicarnos lo del sorteo del viaje a Inglaterra en Julio? muchas gracias y animo queda poco

    ResponderEliminar

Aquí nos puedes hacer aquellos comentarios sobre nuestro viaje. No es para dar avisos a los alumnos. Para eso están los móviles ya indicados. Sí esperamos vuestros comentarios sobre las noticias que vayamos contando. Los comentarios están moderados así que tardarán en salir en el blog, según la conexión que tengamos en cada momento.